Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID SEVILLA

A continuación te enseñamos algunas de las principales ventajas que presenta realizar el trayecto entre las ciudades de Madrid y de Sevilla utilizando los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Sevilla, frente a realizar el mismo trayecto en otro medio de transporte como es el avión en este caso.

Las ventajas son varias, pero nos queremos enfocar en aquellas que pueden implicar una mayor diferencia de cara a los usuarios de la ruta Madrid-Sevilla, como son la duración del viaje, la comodidad durante el mismo, la puntualidad de este medio de transporte y por último la ubicación tanto del punto de partida como del de llegada.

PRINCIPALES VENTAJAS

  • Duración total del viaje: La duración del vuelo Madrid-Sevilla es de 1h y 10 minutos. A esto hay que sumarle la hora de antelación que hay que estar antes del embarque del vuelo y los 30 minutos para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad. En total la duración sería de 2h y 40 minutos frente a las 2h y 20 de AVE Madrid Sevilla

  • Comodidad del viaje: El AVE cuenta con una serie de ventajas con las que no cuenta el avión como; mayor distancia y anchura en las butacas, canal de audio/video privado, vagón cafetería, ausencia de turbulencias en el viaje.

  • Menor número de controles: No es necesario facturar las maletas, además el control de seguridad y el embarque de pasajeros es más rápido y menos estricto en el AVE

  • Puntualidad: La línea de AVE Madrid Sevilla, es la que cuenta con un mayor índice de puntualidad, un 99,8%. Además si el AVE se retrasa más de 5 minutos te devuelven el importe del billete.

  • Situación de las estaciones: Tanto la estación de Madrid Atocha como la de Sevilla Santa Justa se encuentran localizadas en el centro de las ciudades.

SERVICIO WIFI

Una de las demandas más habituales de los usuarios del tren AVE Madrid Sevilla, es la posibilidad de conectar sus dispositivos portátiles, como ordenadores, tablets o teléfonos móviles a una red wifi que les permita disfrutar de una conexión estable durante todo el trayecto que realizan los trenes de alta velocidad entre las ciudades de Madrid y Sevilla. En concreto dicha ruta a sido la primera en la que se puede disfrutar de una conexión WiFi dentro del tren gracias al servicio tecnológico implementando por la compañías Renfe. A continuación le vamos a detallar como funciona la red WiFi del AVE y como puedes conectarte a la misma en tu próximo viaje.

En la actualidad la compañía Renfe ofrece dos tipos de conexión a la red Wifi. La primera de ellas es la "básica", esta modalidad está limitada a la descarga de 20 megabits de información a través de un único dispositivo por pasajero. Esta modalidad será gratuita en el caso de que el usuario esté inscrito en el programa de fidelización de la compañía llamada Renfe+, así como para los pasajeros que hayan reservado un billete de los trenes de alta velocidad en la clase preferente. Para el resto de casos, tendrá un coste de 2 euros. La otra modalidad disponible, es la "premium", en este caso se podrá descargar un máximo de 100 megabits de información a través de un máximo de 3 dispositivos por pasajero. Además otro de los servicios disponibles en esta modalidad es la posibilidad de acceder a la plataforma de contenidos informativos y de entretenimiento de Movistar+. Esta modalidad tendrá un coste de 2€ para los pasajeros inscritos en el programa de fidelización Renfe+ y para los que dispongan de un billete en clase Preferente, para el resto de casos tendrá un coste de 4€.

 

VIAJAR CON EQUIPAJE

Una de las ventajas que más valoran los usuarios de los trenes del AVE Madrid Sevilla, frente a otros medios de transporte alternativos es la comodidad. Dicha comodidad abarca varios aspectos del viaje, desde la proximidad de las estaciones al centro de la ciudad, el confort en el viaje, pero también la comodidad que supone poder transportar equipaje de mano con uno en los trenes de alta velocidad. Al contrario que ocurre con otros medios de transporte como el avión, los controles de equipaje son menos molestos y lentos. Además el precio de viajar con equipaje está siempre incluido en el precio de los billetes de tren y es posible viajar con las maletas en el mismo vagón en que se viaje. Eso si el transporte de equipaje está regulado y es necesario conocerlo si se quiere viajar con un equipaje voluminoso para evitar cualquier problema. Es por ello que a continuación vamos a detallar cuales son esas condiciones que se deben cumplir.

La primera de ella y la más importante es el número de bultos que una persona puede llevar, en el caso de los trenes de alta velocidad está limitado a 3 bultos por persona. La segunda de ellas es la dimensión, si se viaja con varios bultos la suma de ellos no puede superar los 290 centímetros siendo la más grande de unas dimensiones máximas de 85 X 55 X 35 centímetros. Por otros lado, además de los clásicos equipajes como maletas o bolsos, también está permitido llevar bicicletas o carritos de bebe como equipaje pero deben estar plegados durante el viaje, así como instrumentos musicales. El transporte de otro tipo de bultos como palos de golf o material de esquí está limitado a un bulto por persona al que se podrá añadir un equipaje de mano.

 

VIAJAR CON MASCOTAS

Si en tu próximo viaje en el tren AVE Madrid Sevilla, tienes pensado viajar acompañado de tu mascota, es importante conocer cuales son las condiciones y normas que cualquier pasajero debe cumplir para poder hacerlo cumpliendo con la normativa impuesta por la compañía Renfe. La primera de las condiciones es que se podrá viajar en los trenes de alta velocidad junto a un animal de compañía siempre y cuando el resto de pasajeros del vagón no se opongan y siempre y cuando el propietario del animal se haga responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal durante el viaje al resto de pasajeros. Como es lógico el animal debe viajar con toda la documentación y en las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por ley. Los únicos animales que podrán viajar en los trenes AVE, son los perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no se superior a 10 Kilogramos.

Una cumplida estas primeras condiciones, es importante conocer que además el transporte de una mascota estará limitado a una por pasajero, y deberá viajar durante todo el recorrido de la ruta que separa las ciudades de Madrid y Sevilla dentro de una jaula o transportín, el cual deberá tener un tamaño máximo de 60 x 35 x 35 centímetros el cual debe llevar incorporado un dispositivo para contener y retirar los residuos que pueda generar el animal. El transporte de un animal de compañía tendrá un suplemento para el pasajero del 25 por ciento del importe del billete en clase turista por trayecto, menos en el caso de haber reservado un billete en la clase Preferente o Club, en cuyo caso el transporte del animal no tendrá ningún coste extra.