Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID SEVILLA

La ruta del AVE Madrid Sevilla tiene una duración, en su configuración más rápida, de 2h y 20m realizando el trayecto a una velocidad media de 200km/h. Los trenes parten de la estación de Atocha en Madrid y tienen su final en la estación de Santa Justa en Sevilla, haciendo las paradas intermedias de Ciudad  Real, Puertollano y Córdoba Central.

La línea de AVE Madrid-Sevilla es la más antigua de las líneas de alta velocidad existentes, inaugurada en 1992 con motivo de la Expo Universal de Sevilla . El modelo de trenes utilizados es el AVE Serie 100, modelo derivado de los TGV de Francia. Los trenes disponen de los siguientes servicios: iluminación de cabina, audio-video individual, aire acondicionado y un vagón restaurante. Además, desayuno, aparcamiento y prensa en las clases preferente, gran clase y club.

El primer tren de la línea Madrid-Sevilla, parte desde la estación de Madrid Puerta de Atocha a las 06:30h y el último lo hace a las 21:30h, en sentido contrario, en la ruta Sevilla-Madrid, el primer tren AVE parte desde la estación de Sevilla Santa Justa a las 06:15h y el último lo hace a las 21:15h.

MADRID EN AVE

La ciudad de Madrid como capital del estado de España, tiene una estrecha relación con las grandes ciudades de España como es el caso de la ciudad de Sevilla, la cual se puede comprobar como esta estrecha relación se muestra con infraestructuras tan importantes en lo que a la comunicación se refiere y que han supuesto un gran avance como la línea del AVE Madrid Sevilla que conecta estas 2 ciudades de el año 1992. Otra de las puertas de entrada a la ciudad es el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo suarez.

Muchos de los visitantes que llegan a la ciudad de Madrid acuden por temas de negocios, debido a la gran cantidad de multinacionales que tienen su sede en la ciudad de Madrid. Además en los últimos años se ha incrementado el turismo de Congresos y Convenciones apoyado por grandes instalaciones como los recientes feriales del IFEMA, para todos ellos las líneas de alta velocidad suponen la mejor opción para desplazarse entre ambas ciudades.

Otros de las razones principales por la que es visitada la ciudad de Madrid es por su gran patrimonio artístico y cultural. La oferta de este tipo de turismo es casi inacabable pero siempre hay algunas zonas que se consideran como los principales puntos turísticos de la ciudad; la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real o los grandes museos como el Reina Sofía, El Thyssen o el Museo del Prado.

Finalmente Madrid tiene un gran atractivo de ocio, como puede ser el deportivo con equipos como el Real Madrid, el gastronómico con zonas de tapas como La Latina, o el Barrio de Huertas o el nocturnos como la Gran Vía, viva tanto de noche como de día con un gran número de discotecas repartidas por toda la ciudad de Madrid y que harán las delicias de los que buscan una buena fiesta.

 

ESTACION DEL AVE DE MADRID ATOCHA >>
AEROPUERTO MADRID >>

 

SEVILLA EN AVE

La ciudad de Sevilla al Sur de la Península Ibérica, ha sido desde hace cientos de años una de las capitales económicas de España y lo sigue siendo. La revitalización que supuso la exitosa Exposición Universal de Sevilla en el año 1992, todavía es evidente con numerosas infraestructuras construidas como varios puentes de la ciudad que cruzan el río Guadalquivir, parques como el de Maria Luisa y el más importante la construcción del AVE Madrid Sevilla, la primera línea de AVE construida en España y todavía actualmente una de las más utilizadas. Otra de los principales puntos de acceso es el aeropuerto de Sevilla San Pablo.

Sevilla es un gran punto turístico gracias al gran patrimonio artístico que posee la ciudad y que ejerce como reclamo tanto para el turismo nacional como el internacional. Dentro de sus joyas arquitectónicas están la Catedral de Sevilla, La Giralda, El Alcazar o La Torre del Oro. Si tienes pensado pasar alguna noche en la ciudad te ofrecemos una guía con los mejores hoteles de la ciudad.

La ciudad de Sevilla engloba varios de los atractivos turísticos de la cultura española como son los toros, con corridas que se celebran en la Plaza de Toros de la Maestranza, la Semana Santa, siendo posiblemente la localidad donde alcanza un mayor fervor con pasos tan conocidos como el Jesús del gran Poder o fiestas típicas como la Feria de Abril que se celebra en El real de la Feria. Con todo ello hacen un coctel perfecto para el disfrute de los turistas que buscan en la ciudad de Sevilla un gran reclamo turístico.

Por último la gastronomía es otro de los atractivos indiscutibles de la ciudad con platos tan sabrosos y típicos como el gazpacho andaluz, la ensaladilla rusa, el pescao frito o el rabo de toro.

 

ESTACIÓN DEL AVE DE SEVILLA SANTA JUSTA >>
AEROPUERTO SEVILLA >>
ALQUILER DE COCHES EN SEVILLA >>
ALOJAMIENTO EN SEVILLA >>

 

ESTACIONES INTERMEDIAS

 

CIUDAD REAL

La primera estación intermedia donde realizan parada los trenes de la línea del AVE Madrid Sevilla es la ciudad de Ciudad Real, la cual se encuentra, aproximadamente en el punto kilométrico 175 y a 50 minutos de la salida de los trenes de la estación de Madrid Puerta de Atocha.

La actual estación donde paran los trenes de alta Velocidad fue construida con motivo de la inauguración de la línea Madrid-Sevilla, con motivo de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla. La estación se encuentra en la afueras de la ciudad (Avda. de Europa 1) a aproximadamente 15 minutos andando desde el centro de la ciudad.

La ciudad de unos 75.000 habitantes, tiene algunos puntos culturales y de patrimonio de gran valor como son Catedral de estilo románico de Nuestra Señora del Prado, con un bello retablo en su retablo barroco dedicado a la patrona de Ciudad la Virgen del Prado. Otro de sus bellos edificios es la Iglesia de San Pedro, del Siglo XIV y de estilo románico. Por último destacaríamos la Puerta de Toledo, un bello ejemplo de construcción militar (del Siglo XIV) que es patrimonio nacional.

Una de los mayores atractivos de la ciudad a nivel de atracción de visitantes turistas se da en la celebración cada 2 años de la Feria Nacional del Vino (que se celebra los años impares en el mes de mayo) y que tiene como lugar de celebración el Pabellón ferial de Ciudad Real.

Así pues la ciudad de Ciudad Real, es un atractivo y potencial lugar de parada para todo los usuarios de la línea del AVE que va desde la ciudad de Madrid hasta la de Sevilla.

 

PUERTOLLANO

La segunda estación intermedia existente en la línea del AVE Madrid Sevilla es la ciudad de Puertollano, la cual se encuentra localizada, en el punto kilométrico 209 y a una hora y 5 minutos aproximadamente desde la salida de los trenes de alta velocidad desde la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha.

La estación de los trenes de alta velocidad de la ciudad de Puertollano, fue inaugurada en el año 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, en la que se creó la primera línea de alta velocidad de España de la ciudad de Madrid a la de Sevilla. La estación de tren de la ciudad de Puertollano se encuentra situada en la Calle Muelle s/n, la cual se encuentra a 8 minutos del centro de la ciudad, contando con parada de autobuses urbanos e interurbanos, así como de una parada de taxis para todos los usuarios de los trenes AVE.

La ciudad cuenta con más de 50.000 habitantes, siendo la séptima ciudad con más ciudadanos en Castilla La Mancha. La ciudad cuenta con algunos notables hitos arquitectónicos como la Iglesia de la Asunción del Siglo XVI, la cual es Bien de Interés Cultural, donde destaca en su exterior las 2 portadas con las que cuenta (Norte y Sur), así como su torre renacentista. el monumento más representativo de la ciudad es la Fuente Agria, la cual se remonta su historia al año 1575, la cual debido a sus propiedades medicinales ha sido incluso embotellada. Como atractivo turístico destacaríamos el Museo de la Mineria, en la que se puede visitar desde una exposición sobre el carbón, el desarrollo de la minería en España y por último ver una réplica de una mina en el sótano.

Por lo tanto se trata de una ciudad que esconde mucho más que lo que pueda parecer en un primer momento para todos los usuarios de los trenes AVE, que recorren dicha línea entre las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Sevilla Santa Justa.

 

CORDOBA

La última parada intermedia que encontramos en la línea del AVE Madrid Sevilla, es la de Córdoba Central. Esta estación se encuentra en el punto kilométrico 345 de la línea de alta velocidad a unos a algo más de 1 hora y 40 minutos desde la salida de la estación de Madrid Puerta de Atocha.

La estación de parada de los trenes de Alta Velocidad es la llamada Estación de Córdoba Central, la cual es una de las estaciones de tren más importantes de España. La estación se encuentra situada en la misma ciudad aunque un tanto alejada del centro, el cual se encuentra a unos 20 minutos andando de la Mezquita de Córdoba (principal reclamo turístico de la ciudad de Córdoba). La estación cuenta con parada de autobuses urbanos e interurbanos así como parada de taxis. La estación cuenta con un área comercial así como de restauración y oficina de alquiler de coches (de la compañías Avis y Atesa)

La estación de Córdoba es un reclamo turístico internacional gracias a su rico patrimonio cultural, fruto de las diferentes culturas que han dejado huella en la ciudad, como pueden dar cuenta edificios de la época romana, islámica, judía y cristiana, de hecho todo su casco histórico es desde el año 1994 Patrimonio de la Humanidad. Dentro de todos los edificios destaca la Mézquita-Catedral de Córdoba uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en España. Como ejemplo de la época romana destacan el Puente Romano, el Templo Romano o el Teatro Romano (ubicado en el museo arqueológico de Córdoba). Como ejemplo de la cultura judía destaca ante todo la antigua judería formada por un entramado irregular de calles. Por último como ejemplo de la cultura cristiana destaca el Alcázar de los Reyes Cristianos.

La ciudad de Córdoba se trata de una parada casi imprescindible y muy apetecible para todos los usuarios de la línea de alta Velocidad Madrid-Sevilla.