Buscar Billetes del tren AVE

AEROPUERTO DE MADRID

El aeropuerto de la ciudad de Madrid, es el denominado aeródromo de Madrid Barajas Adolfo Suarez. Está situado en el municipio de Barajas, a tan sólo unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, uno de los aeropuertos de las capitales europeas que se encuentran a menos distancia del centro de la ciudad. El aeropuerto ofrece a los usuarios 3 terminales en la actualidad; la T1, T2 y T4.

El aeropuerto es junto a la estación del tren AVE Madrid Sevilla, Madrid Puerta de Atocha, la principal puerta de entrada para los turistas y visitantes que llegan a la Capital de España. El aeródromo cuenta con una gran sistema de transporte público para viajar desde el mismo aeropuerto a cualquier punto de la ciudad o poblaciones cercanas.

COMO DESPLAZARSE A LA CIUDAD

Como hemos comentado, el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez, dispone de un variado sistema de transporte público para desplazarse a la ciudad. En primer lugar podemos utilizar el metro a través de la L8, que une tanto la T2 y T4 con diferentes puntos de la ciudad. Por otro lado tenemos el tren de cercanías que une en la actualidad la Terminal 4 del aeropuerto de la ciudad con la estación de Madrid Puerta de Atocha, a través de la L1, con una frecuencia aproximada de 30 minutos y un tiempo de viaje de 25 minutos (realizando paradas intermedias como la estación de Chamartín o Nuevo Ministerios entre otras).

Además también es posible utilizar la línea de autobús express que une las 3 terminales con la estación de Atocha y la Plaza de Cibeles. Por último indicar que todas las terminales del aeródromo de la ciudad disponen de una parada de taxi en el exterior de las terminales.