Billetes AVE Madrid Sevilla

Descubre la ciudad y estación de Puertollano

La segunda estación intermedia existente en la línea del AVE Madrid Sevilla es la ciudad de Puertollano, la cual se encuentra localizada, en el punto kilométrico 209 y a una hora y 5 minutos aproximadamente desde la salida desde la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha.

La estación de los trenes de alta velocidad de la ciudad de Puertollano, fue inaugurada en el año 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, en la que se creo la primera línea de alta velocidad de España de Madrid a Sevilla. Situada en la Calle Muelle s/n, se encuentra a 8minutos del centro de la ciudad, contando con parada de autobuses urbanos e interurbanos, así como de taxis.

La ciudad cuenta con más de 50.000 habitantes, siendo la séptima ciudad con más ciudadanos en Castilla La Mancha. La ciudad cuenta con algunos notables hitos arquitectónicos como la Iglesia de la Asunción del Siglo XVI, la cual es Bien de Interés Cultural, donde destaca en su exterior las 2 portadas con las que cuenta (Norte y ur), así como su torre renacentista. el monumento más representativo de la ciudad es la Fuente Agria, la cual se remonta su historia al año 1575, la cual debido a sus propiedades medicinales ha sido incluso embotellada. Como atractivo turístico destacaríamos el Museo de la Mineria, en la que se puede visitar desde una exposición sobre el carbón, el desarrollo de la minería en España y por último ver una réplica de una mina en el sótano.

Por lo tanto se trata de una ciudad que esconde mucho más que lo que pueda parecer en un primer momento para todos los usuarios de los trenes AVE, que recorren dicha línea entre las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Sevilla Santa Justa.